Navidad, Navidad

Imagen

En contra de lo que parece una tendencia desde hace unos años, a mí siempre me han gustado las Navidades. ¿Son unas fiestas consumistas? Pues sí. ¿Echamos de menos a nuestros familiares y amigos que murieron? Pues como el resto del año. ¿Y qué?

Estoy harto de estas excusas (que no razones) de los haters para reivindicar su supuesto derecho a despreciar lo que a mí me gusta. Si yo respeto que tú no las disfrutes, respétame a mí ¿no? Es más, si no soportas estas fiestas… no aceptes regalos (particulares o de empresa), no aceptes vacaciones o días libres o medias jornadas… Nadie te obliga (efectivamente, estoy siendo burdamente manipulador).

No entro en el espíritu religioso. Soy cristiano y celebro el nacimiento de Jesús. Es una ceremonia mitológica más de mi religión, como las que se suceden el resto del año. Simbolismos que, en su día, sirvieron a una causa (de la que no vamos a hablar hoy). Soy consciente de que estas fechas se celebraban mucho antes de existir esta religión. Por eso no felicito la Navidad, sino las Fiestas.

Así que, en resumen, disfrutemos de estas fiestas si podemos. Evitemos los malos rollos y no nos dejemos llevar por el consumismo: nadie nos obliga a comprar (ni flores de pascua, ni gorros de Papá Noel, ni lotería…). Compremos (y regalemos) sólo lo que de verdad nos apetece a nosotros mismos. Seamos felices con nuestros seres queridos, de la forma en que cada uno deseemos.

Porque de eso se trata. De vivir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo De todo un poco

¿Quieres decir algo? Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s